-
Habrá que esperar a que ambos equipos se pongan de acuerdo para jugar el choque
El Torreblanca Melilla C.F. tendrá que esperar, al menos una jornada, para intentar el asalto a la tercera posición de la clasificación, al haber quedado aplazado el encuentro que tenía que haber disputado ayer ante el cuadro almeriense del Vícar.
El equipo almeriense tenía previsto desplazarse a nuestra ciudad, vía aérea, desde Málaga, en un vuelo que tenía prevista su salida a las 16:000 horas, pero una avería en el aparato trajo como consecuencia la cancelación del vuelo.
En un principio, la expedición almeriense optó por esperar en la capital de la Costa del Sol para ver la posibilidad de coger el vuelo de las 19’00 horas, con la intención de poder disputar el encuentro en la jornada de ayer, pero al disponer el pasaje de tan sólo dos plazas, las almerienses optaron por regresar a Almería. Por lo tanto, ahora será el Comité de Competición, en caso de que los dos equipos no se pongan de acuerdo, el que fijará una fecha para la celebración del partido.
Según el Regimén Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, “se considera incomparecencia, la no presentación en el terreno de juego de un equipo, en la forma prevista en este reglamento, el día y la hora establecida para la celebración de un encuentro, salvo causa de fuerza de mayor”, entendiéndose por causa de fuerza mayor “el suceso de hechos imprevistos o que previstos hayan resultado inevitables”.
En definitiva, la suspensión de un vuelo o la insuficiencia de plazas, siempre que hayan sido contratadas con anterioridad, es considerado causa de fuerza mayor, por lo que el encuentro tendrá que celebararse en una nueva fecha.